top of page

Por qué quiero ser constituyente?

Actualizado: 29 mar 2021


Porque mi aporte está muy vinculado con mi propia experiencia de vida, la cual, es común para un gran número de chilenos: la discriminación por tener un apellido común, el sufrir la falta de apoyo del Estado para estudiar en la universidad. Junto a ello, he vivido en carne propia la falta de recursos para costear los remedios de mi madre, al tener ella una pensión miserable para sobrevivir.

Además, quiero participar de este proceso porque veo que, a partir de octubre del 2019, gracias al estallido social, la gente despertó y trabaja en conjunto por un Chile mejor.

Por lo anterior, dado que se presentó la gran oportunidad de crear una nueva Constitución, y contando con el amplio respaldo de amigos y conocidos, decidí representarlos a ellos y a todos quienes quieren el bien común.

Quiero escuchar a la gente, que conozcan las ideas que quiero defender, que sepan que no soy ni he sido participante de algún partido político, que me ayuden a mejorarlas y que me den sus opiniones respecto a cómo mejorar temas importantes para la sociedad, en una nueva Constitución, por ejemplo: el derecho a una educación pública de calidad y sin costos, el derecho a la salud, el derecho a una pensión digna, el derecho a una vivienda digna, el reconocimiento de nuestros pueblos originarios, el deporte y el respeto y cuidado a los animales, entre otras temáticas.


Mi principal propuesta va orientada a que la educación pública debe ser de calidad y gratuita, con una infraestructura óptima, debe ser una educación en la que no se nos menosprecie, que se valoren nuestras diferencias y se fortalezcan nuestros talentos. Educarnos dignamente, no es un favor, es un derecho que debe quedar plasmado en nuestra nueva constitución. Si mejoramos eso, dándole mayor énfasis a la educación pública, iremos mejorando nuestro país desde la base, otorgando oportunidades a todos. Logrando ser un país más pensante, que es la clave para aumentar las capacidades de las personas, para precisamente acceder y luchar por los demás derechos. Me gustaría llevar a este gran evento, además de mi sentir, el sentir de quienes represento y de muchos chilenos.

bottom of page